lunes, 28 de septiembre de 2009

COMITÉ DE ORDEN Y DISCIPLINA

Alguna vez hemos escuchado narrar a personas mayores como eran "corregidos" en las escuelas de antaño. Los tiempos han cambiado y hoy leyes y reglamentos protegen a los estudiantes de métodos disciplinarios inhumanos, pero eso no significa que las conductas negativas deban quedar sin penalizar; parte integral de la formación de los alumnos incluye el que aprendan a respetar reglas, enseñándole que en caso de indisciplina no hay términos medios, lo que está mal está mal. Una conducta negativa no es justificable.


La ley establece que en cuanto a disciplina escolar, esta debe ser administrada conforme los derechos, garantias y deberes de los adolescentes.


La Secretaria de Educación es la encargada de establecer el reglamento oficial que se aplicará en cada escuela, sin contradecir las normas que puedan establecer, de acuerdo con el código, cada centro educativo.


Reconociendo la relevancia del reglamento escolar, y más aun, el cumplimento del mismo, en días pasados se realizó una elección interna con la finalidad de elegir a aquellos miembros de nuestra comunidad del CECYTED que formarán parte del "Comité de orden y disciplina" de la escuela. Dicho comité será responsable de cuidar que el reglamento disciplinario se cumpla, brindar soluciones y planes de acción (respecto a lo que el tema se refiere: dudas, aplicación, etc.).
Cada grupo eligió a un compañero para formar parte del comité. Además, bajo una votación libre e individual, el alumnado votó por el profesor que a su parecer era el ideal para pertenecer a el comité, resultó electo aquel profesor que mas votos acumuló.




COMITÉ (integrantes):

Roberto del Rosario Núñez Campos. (5 A)
Jesús Guerrero Pinales Favela. (5 B)
Gabriela González Montañez. (3 A)
José Ángel Gómez Espino. (3 B)
Rosa Angélica Valdez Aguirre. (1 A)
Blanca Selene Montañez Ávila. (1 B)
Mayra Veronica Soto Corral. Docente
Javier De la Cerda Herrera. Encargado de orden
Manuel Tello Guerrero. Director




No hay comentarios: