martes, 24 de noviembre de 2009

FESTIVIDADES DEL 20 DE NOVIEMBRE


Las adelitas delitaron a los espectadores con sus bailes.




Los alumnos representando a los revolucionarios




La escolta de cecyted 02 encabezando el desfile.




La escolta de hombres del cecyted 02 en su participación del desfile.




Las alumnas de la tabla rítmica en plena actuación.



Los jóvenes de las pirámides efectuando una ellas.


La Revolución mexicana fue la segunda revolución social y política del siglo XX, que inicio en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917. Si bien hubo conflictos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo bajo una dictadura por 39 años.

A pesar de que se considera que la revolución inició con el levantamiento de Francisco I. Madero, durante el mandato de Porfirio Díaz, hubo diversas sublevaciones de personas que pertenecían al antiguo régimen del porfiriato; sin embargo esta fueron intentos de golpe de estados, sin que tengan realmente una ideología de cambio político, social y económico.

Festejando el 100 aniversario de nuestra revolución, en nuestra comunidad se realizaron diversas actividades, entre ellas el desfile en el que participaron las instituciones estudiantiles de la comunidad al igual que la autoridad local.
El CECYTED encabezó el desfile y su participacion fue deleite de los asistentes, los cuales disfrutaron de los números presentados por la institución.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

qe padre qe sigan haciendo el desfile de 20 de novienbre y qe cada ano sea mejor me ubiera gustado mucho aver estado ahi es padre desfilar pero lomas inportante qe sela pasaron chido un saludo a todo mi ceballitos de chicago ill. bay

dahliA dijo...

No manchen!! :( como m ubiera gustado muncho estar en mi cumpleaños pork sabian k el 20 de noviembre lo festejan kon desfile y toda la onda pork es el dia de mi cumple verdad.:) na no es sierto lla fuera de coto enserio k me hubiera gustado estar ayi pero nimodo> :(