lunes, 30 de noviembre de 2009

SEMANA NACIONAL DE CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

Con motivo de la Semana nacional de cuidado al medio ambiente y por invitación de la reserva ecológica de La Flor, en el CECYTED 02 nos organizamos para realizar un vídeo que mostrara los problemas que presenta la comunidad, concientizar sobre ellos y proponer diferentes vías de solución de dichos problemas.


Se realizaron en total 6 vídeos diferentes, uno por cada semestre y sección. Los temas fueron elegidos libremente: Contaminación atmosférica, desechos orgánicos e inorgánicos, ahorro de energía eléctrica, consumo responsable, calentamiento global, cuidado del agua, defecación al aire libre, etc.


Para elegir a el vídeo ganador, el jurado conformado por el Director del plantel Ing. Manuel Tello, el ejidatorio de La Flor, Sergio Herrera De La Cerda y el Director de la CONANP Ing. Villareal Wislar, tomaron en cuenta la creatividad, originalidad, las propuestas para contrarrestar el problema expuesto, la claridad de exposición del problema, la actualidad del problema en la comunidad y la estructura del vídeo.

Tomando en cuenta dichos criterios resultó ganador del primer lugar el grupo de 5B (asesorados por la Lic. Gabriela Gamboa) que abordó el tema de la contaminación por mal manejo de la basura o residuos, el segundo lugar fue un empate entre los grupos de 1B (asesorados por la Ing. Yadira Sánchez) y 3A (asesorados por la Ing. Mayra Soto) los cuales tocaron el tema de el cuidado del agua y ahorro de energía eléctrica respectivamente, el tercer lugar lo obtuvo el grupo de 3B (asesorados por la Lic. Julia Martinez) con el vídeo sobre la defecación al aire libre.
El grupo ganador se hizo acreedor a un campamento en la reserva ecológica ubicada en La Flor, Dgo. donde podrán conocer aun más sobre la flora y fauna características de la comunidad.


El vídeo ganador del primer lugar.


Cabe resaltar que los vídeos presentados por todos los grupos fueron del agrado del jurado calificador y su participación enriqueció nuestra cultura y conocimiento general sobre el cuidado del medio ambiente.

No nos podemos despedir sin antes agradecer el apoyo de la reserva ecológica, la direccion del plantel, los alumnos, docentes asesores y de los organizadores del evento para que este se llevara a cabo.




No hay comentarios: